ARTE Y CULTURA EN JAEN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tokyo Blues y la fragilidad humana

2 participantes

Ir abajo

Tokyo Blues y la fragilidad humana Empty Tokyo Blues y la fragilidad humana

Mensaje  vicky Miér Mar 26, 2008 7:19 pm

Haruki Murakami logra con esta novela convertir los grandes dramas humanos en un devenir silencioso y sereno de las cosas, como si simplemente todo fuera un transcurrir lógico que responde bien al destino, bien a la casualidad, pero sin planteárselo, porque tiene la importancia que tiene, la justa y necesaria, según el caso. Las reflexiones no son grandilocuentes, se extraen de lo que sucede, de los actos, de las palabras, de los silencios, igual que ocurre en la vida. Por mucho que se desee uno no puede explicarse a sí mismo ni sus circunstancias, pero puede que haya alguien que observándonos intuya y actúe, a favor, en contra o sin intención. Igual sucede en Tokyo Blues, no se mete de lleno en la cabeza de los personajes, los muestra en su vida, más o menos anodina, pero fascinante, en realidad como la de cualquiera si se hurga con un poco de humanidad. De la interactuación entre el mundo, el yo, los demás y, sobre todo, la muerte, surge LA VIDA, que se desprende de esta novela que termina por estallarte en las manos. La prosa sin adornos, desnuda y sin pretensiones, logra convertir en poesía la vida en general, la tuya, la del vecino, la mía.
Todos sin culpa, sin resentimiento, llenos de dudas y de ternura, absolutamente humanos.
(Este texto lo he sacado de un blog en el que escribo, me he plagiado a mi misma)

vicky

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Blues y la fragilidad humana Empty autoplagio

Mensaje  jaanguitam Vie Mar 28, 2008 11:30 am

Autoplagio, ¿eh? La verdad es que está escrito de tal manera que a mi me han entrado ganas de leerlo.

¿Por qué no pones la dirección del blog en el que escribes?

Besos, ciaooo

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.