ARTE Y CULTURA EN JAEN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Last Shadow Puppets: una propuesta fresca Y ¿arriesgada?

Ir abajo

The Last Shadow Puppets: una propuesta fresca Y ¿arriesgada? Empty The Last Shadow Puppets: una propuesta fresca Y ¿arriesgada?

Mensaje  abrahamH Sáb Mayo 10, 2008 2:28 pm

Alex Turner (Arctic Monkeys) & Miles Kane (The Rascals) componentes de este nuevo dúo que surge posiblemente del aburrimiento y tensión de sendas bandas.

Porque reconozcamos que ser líder de Arctic Monkeys y de una banda que está naciendo como The Rascals, con el peso musical de la ciudad de Liverpool a sus espaldas, no es nada fácil. El primer grupo tiene en su haber dos grandes álbums y el segundo sólo un Extended Play o EP, por el que han sido bastante reconocidos. Esto les llevó hace unos años a ser telorenos de Arctic Monkeys y a formalizar una amistad musical y también personal, incluso a ayudarles en el segundo proyecto de Arctic Monkeys.

Partamos del hecho de que Alex tiene sólamente 22 años y Miles dice ser demasiado viejo para los Arctic Monkeys, y tiene 23. El talento les rebosa a ambos y siendo tan jóvenes tienen influencias notables como The Jam, The Clash o The Smiths, casi nada.

El proyecto nació de modo bastante natural y se fueron al norte de Francia a grabarlo entre pasteles de todo tipo y vino tinto francés por supuesto.

A pesar de que ellos mismos dicen que el álbum se remite a una influencia del primer Bowie, que por cierto yo no lo veo tan claro, se parece más a Ennio Morricone o a las canciones mod de The Jam, lo cual tampoco está mal. Los cortes están excesivamente orquestados, tal vez porque la base de composición está totalmente volcada en la rsponsabilidad de una guitarra eléctrica y una acústica pero le han dado un toque muy honesto, a veces de misterio y creíble que en estos ámbitos artísticos es complicado.

Cierro los ojos y es como si un dúo de los 60 estuviera cantando al modo de los 80, pero sin embargo hay algo nuevo e instrumental en las canciones.

No sé realmente dónde acabará este dúo pero al menos aprovecho para recomendar el darle una oportunidad o dos de escucha. Dos tipos pasándolo bien y experimentando ajenos a sus grupos de referencia, es un buen estímulo.

Instrumental Recomendable del album: la parte instrumental final de The Chambers y Only the truth, muy de película sesentera o de psicodelia.

Mis tracks favoritas: exceptuando el single que me parece demasiado sobrio y de western, el sabor de los 80 en Standing next to me; o la inquietante Calm like you al estilo de Bond. Cantada casi en tímidos susurros My mistakes were made for you; el estilo mod acústico de "Meeting Place" y siento ser demasiado empalagoso pero mi favorita es la última The time has come again está cantada con una dulzura que mata, sobre un amor perdido a los 17 una especie de flashback de la protagonista de la canción.

Aparte del álbum han publicado algunas caras B interesantes que dejo al personal que le guste indagar, pero adelanto que hay una versión de una canción de un tal David Bowie y de Billy Furry, que no es baladí.

Os dejo con el sobrío single: The age of understatement

https://www.youtube.com/watch?v=XGV8xCkpXjE

Un saludo

abrahamH

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.