ARTE Y CULTURA EN JAEN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El oficio del Actor

3 participantes

Ir abajo

El oficio del Actor Empty El oficio del Actor

Mensaje  ManuSantervás Lun Abr 07, 2008 1:40 pm

Acabo de ver un documental (por cierto que creo que es una sección que falta en este foro) de Mariano Barroso que se titula El Oficio del Actor, y es una conversación de Luis Tosar, Eduard Fernandez y Javier Bardem acerca de esta profesión y de como ellos la viven. Me ha encantado y creo que hace entender mejor el mundo del actor al que no lo conoce y para el actor es un reflejo de que aunque seas Javier Bardem vas a seguir lleno de inseguridades y miedos... asi es este oficio

ManuSantervás

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty yo lo vi

Mensaje  jaanguitam Miér Abr 09, 2008 8:49 am

Yo también lo vi y me gustó un montón. La verdad es que se nota que el que parte el bacalao en España es Javier Bardem. Se nota que es él el que mejor se prepara los personajes y lo hace concienzudamente. A mi me dio la sensación que los otros dos, vale, son buenos, pero no se lo curran. Parece que es porque tienen cierto deje en la forma de hablar y parecen buenos. Que conste que me gustan, pero claro, la calidad del amigo Bardem...eso no se puede comparar.

Pronto estará la sección documentales, amigo manolo.

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty El amigo Barden

Mensaje  ManuSantervás Miér Abr 09, 2008 11:00 pm

Aunque este tio es un maquina creo que es muy significativo que hasta ahora no halla hecho teatro y es que yo creo que es mucho más dificil el hacer teatro, precisamente por lo que dice Luis Tosar, porque es algo mucho más del actor, al fin y al cabo eres tu solo el que sales cada noche a enfrentarte al público, y las unicas armas que tienes para "convencerles" estan en ti mismo. Barden dice que quiere hacer teatro pronto; pues sera entonces cuando se vea realmente su talla de actor, me parece a mi...

ManuSantervás

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty lo hará bien

Mensaje  jaanguitam Jue Abr 10, 2008 9:15 am

esta bestia parda que es Javier Bardem seguro que lo hace bien. Y es que al tio no hay quien lo pare. Si se pone a hacerlo es porque se va a preparar a saco con la función. Ojalá que lo haga pronto y lo podamos ver.

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty Ay!!!!

Mensaje  vicky Sáb Abr 12, 2008 6:12 am

Me parece poco acertado tu comentario... No he visto, por desgracia, el documental, pero lo voy a ver en breve. Supongo que lo que te hace afirnar ciertas cosas, como que los "otros dos no se lo curran" lo has inferido del documental, porque si no no me lo explico. Vale que Javier Bardem tiene un oscar, a mi él también me gusta, y que hace papeles francamente complejos y distintos unos de otros, pero no creo que eso tenga nada que ver con los otros dos actores. Decir que no se lo curran es algo por lo menos prepotente, para alguien que ha preparado un papel de VERDAD, no hace falta que sea para Hollywood, sólo necesitas que sea para un escenario y que sea un acto comprometido, no es fácil imaginar que estos dos señores no se curren sus papeles... A la vista está.

vicky

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty rectificacion

Mensaje  jaanguitam Sáb Abr 12, 2008 12:21 pm

Si que es verdad que me pasé un poco diciendo que "no se lo curran" y quizá no me expresé bien. Lo que quiero decir es que Javier Bardem, por lo que dice en el documental, es que trabaja un montón. Cada vez que Bardem hace un comentario sobre como aborda los personajes, Tosar y Fernandez se quedan como si diciendo "joder, como se lo curra este", o esa es la impresión o el recuerdo que me quedó después de haberlo visto hace ya un año o más en estado febril.

Por otro lado, un actor puede ser muy bueno y no por eso trabajarse tanto los personajes. Lo que quiero decir es que Tosar y Fernandez son muy buenos, a mi me encantan, sobre todo Fernandez y quizá sean hasta mejores que Bardem y tengan más talento que él, y por eso Bardem compensa con un montón de curro para llegar al mismo nivel. Y en ningún momento quise decir decir que fueran malos. Sólo que Bardem curra más. Y eso, para mi, quedó claro en el documental.

Y del tema Hollywood...no creo que Bardem se lo prepare mejor o peor dependiendo del pais donde trabaje. Y si, te doy la razón con el comentario poco afortunado de "no se lo curran". No tiene sentido. Claro que se lo curran. Fue solo la impresión que me dio al verlo.

Besos y abrazos

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty Ok

Mensaje  vicky Sáb Abr 12, 2008 1:12 pm

Ya estoy mejor...gracias. Besos pa tí también

vicky

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty ¿es malo ser civilizado?

Mensaje  jaanguitam Dom Abr 13, 2008 12:38 pm

Bueno, es la primera "polémica" del foro. Creía esto iba a dar más de si. Ya sabes. Tu dices una cosa, y yo digo lo contrario, y luego parece que se arregla y seguimos discutiendo... Al final las cosas se resuelven de la manera más civilizada.

Si quereis podemos jugar a que discutimos. no se, no se...

besos

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty Bardem es un mindundi...

Mensaje  ManuSantervás Dom Abr 13, 2008 2:17 pm

Jajajaja! es coña...Es dificil levantar polemicas sobre lo buen actor que es Bardem.
Veo que este documental esta dando mucho de si, asi que tal vez molaria hacer una quedada para verlo y comentarlo en vivo y en directo. ¿Que os parece?
Se que tu Juanan te vas la semana que viene, asi que podriamos hacerlo a tu vuelta.
En cuanto a Bardem creo que tiene ese algo que tienen todos los grandes actores... que tiene Paul Newman, que tenia Marlon Brando... y que es el poder de seducción (no hablo de una seducción romantica), ese que te atrapa de alguna forma cuando le ves, cualquier cosa, cualquier gesto por minimo que sea te resulta apasinante; y eso es algo, queridos mios, con lo que se nace.

Abrazos y besos a todos/as

ManuSantervás

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty No sé, no sé

Mensaje  vicky Mar Abr 15, 2008 2:11 pm

El juego ese de la civilización no sé si daría resultado, ya sabes lo que pasa con los "pavos reales"...así que mejor no nos metamos en ningún jardín, dejemos la fiesta en paz, aunque si quieres nos batimos en duelo, siempre será más emocionante.

vicky

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty batirse en duelo

Mensaje  jaanguitam Mar Abr 15, 2008 2:28 pm

Yo no se lo que pasa exactamente con los pavos reales, pero lo de batirse en duelo me mola. Te lanzo un guante...te desafío.

Ahora nos ponemos espalda con espalda y cada uno avanza poco a poco en dirección contraria, no es eso? o lo de batirse en duelo es con espadas. Manolo, echáme una mano, que tu controlas bastante de esto. Ains!

jaanguitam
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/03/2008

https://arteyculturaenjaen.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty No queda si no batirse

Mensaje  ManuSantervás Mar Abr 15, 2008 5:08 pm

Primero se elige arma (pistola, florete, sable, navaja de 7 muelles, a caballo...) luego se buscan los padrinos y finalmente se bate uno o le baten, dependiendo de lo huevos que se le eche al asunto jajajajaja... pero como se me ocurriran estas ingeniosidades?
En fin que si quereis batiros a espada os puedo ayudar... eso si os aconsejeo que el duelo no sea a muerte ni a primera sangre, porque termina siendo un poco desagradable

Y ahora me preguto: ¿como hemos llegado a definir un duelo en un foro de cine?

ManuSantervás

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El oficio del Actor Empty Re: El oficio del Actor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.